PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ayudas para la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida

Las subvenciones concedidas provisionalmente por el Cabildo se destinarán a dos vehículos adaptados en Tías, uno en Teguise y otro en Arrecife

 

Lancelot Digital

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado el pasado viernes, ha resuelto favorable conceder provisionalmente cuatro subvenciones que irán destinadas al sector del taxi de la isla de Lanzarote con la finalidad de que adquieran, adapten o mejoren sus vehículos para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

El vicepresidente primero y consejero de Transportes de la Institución, José Juan Cruz Saavedra, explicó que “dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo para este 2016, se incluyó una partida específica destinada a incrementar el número de autotaxis accesibles y adaptados, ayudando así al sector con el esfuerzo que supone la adaptación o adquisición de este tipo de vehículos de transporte público”. Para estas subvenciones, concedidas provisionalmente mediante concurrencia pública competitiva, el Cabildo destinará un total de unos 49.000 euros en estas ayudas, cuyo importe oscilará entre los 10.000 y los 15.000 euros cada una.

 

Según informa el Cabildo, de los cinco solicitudes presentadas a la convocatoria pública, tan sólo una fue desestimada y las otras cuatro aceptadas. Las subvenciones concedidas provisionalmente se destinarán para dos vehículos de autotaxi adaptados en Tías, uno en Teguise y otro en Arrecife.

 

 

 

Comentarios (0)