El Cabildo aprueba la regulación del uso de autocaravanas

La iniciativa presentada en Pleno por la formación morada también exige la creación de más zonas habilitadas para la acampada responsable y sostenible
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en pleno la regulación del uso de autocaravanas que propone Podemos Lanzarote. La iniciativa presentada por la formación morada también exige la creación de más zonas habilitadas para la acampada responsable y sostenible.
En efecto, el grupo LEP - Sí PODEMOS en el Cabildo de Lanzarote presentó una iniciativa para regular el "autocaravanismo y otras formas de acampadas responsables y sostenibles" en la isla y que se acabe con el vacío legal en el que se encuentra dicha actividad actualmente.
El incremento de este tipo de turismo y ocio se ha disparado en la isla, especialmente tras la pandemia de covid y la inseguridad que generan los espacios cerrados y los alojamientos masivos. Esta circunstancia ha favorecido la proliferación de autocaravanas, furgones viviendas y caravanas a remolque, tanto de vecinas y vecinos de la isla como de turistas.
"Es importante que ante este incremento, Lanzarote cuente con herramientas para regular la actividad y se habiliten espacios adecuados que permitan tanto el disfrute de sus usuarios como el respeto al medio natural y al resto de residentes", afirmaba la portavoz morada en el Cabildo, Myriam Barros.
La formación ha propuesto que en la redacción de la normativa reguladora estén presentes, además de los siete ayuntamientos de la isla, las asociaciones de autocaravanistas para que recoja sus reivindicaciones y preocupaciones.
"Estamos seguras que fomentar este tipo de turismo ayudará a revitalizar el comercio local, especialmente en los establecimientos de alimentación de las localidades más pequeñas a las que no llega el turismo masivo". Concluyó Myriam Barros.