PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo asume las reivindicaciones de los pescadores de Lanzarote

Se acuerda solicitar al Estado aumentar a un 60% la cuota de pesca del atún rojo en Canarias, lo que supondría unas 3.000 toneladas anuales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La sede del Cabildo de Lanzarote acogió recientemente una reunión de trabajo entre una amplia representación de las Cofradías de pescadores de Lanzarote y La Graciosa, la organización de productores de túnidos OPTUNA, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez.

     

     

    En dicho encuentro también estuvo presente el director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta Morales, atendiendo así a la petición realizada por la Corporación insular para abordar con los pescadores sus demandas.

     

    Tras analizar la situación del sector, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo destacó "el compromiso de la primera Institución insular de aunar esfuerzos con todas las Cofradías de pescadores para reivindicar juntos, de la mano, todas aquellas necesidades del sector para potenciarlo".

     

    En este sentido, el consejero Ángel Vázquez añadió que "debemos tener en cuenta las singularidades de las islas en cuanto a cuotas de capturas, artes y flota pesquera" y avanzó, entre los compromisos adquiridos en el encuentro de trabajo, "solicitar al Ministerio subir la cuota de pesca del atún rojo en Canarias, lo que supondría unas 3.000 toneladas anuales con la opción de poder pescar otros túnidos".

     

    Asimismo, también se acordó proponer al Estado que se pueda pescar el atún rojo durante todo el año en Canarias, además de la redacción de un Plan de Gestión para la pesca de túnidos en el Archipiélago. La diversificación de la pesca para otras especies, así como adaptar las subvenciones que reciben las Cofradías de pescadores a las necesidades reales y la reorientación de los Fondos FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) fueron otros de los asuntos abordados.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario