Sábado, 08 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La moción de Vox, aprobada por mayoría, propone la compra de inmuebles en las islas capitalinas

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote buscará las partidas presupuestarias necesarias para la adquisición de inmuebles en las islas capitalinas que sirvan de residencia a los estudiantes universitarios y de FP de Lanzarote.

 

Así figura en la moción presentada por Vox, en el pleno celebrado el pasado viernes, que fue aprobada por el Grupo de Gobierno (CC-PP), Grupo Mixto y con la abstención del grupo socialista.

 

La moción contempla no sólo la disponibilidad de inmuebles en Gran Canaria y Tenerife, sino que también abre la posibilidad a que se explore esta iniciativa a otras Comunidades Autónomas “donde más estudiantes de Lanzarote se desplazan para continuar su formación”, según señala una nota de prensa de Vox.

 

Vox se siente “orgulloso de que se apoye a los estudiantes, y sobre todo a sus familias, a fin de que su formación académica sea integral y que no dependa de unos alquileres, y de becas del Ministerio de Educación que se dan tarde y provocan muchos desasosiegos, y como consecuencia de ello no puedan concluir sus estudios”, añade el comunicado.

 

Vox, asegura la nota de prensa, “defiende la formación de los jóvenes. Todos tienen derecho a poder realizar sus metas, estudiar, y este objetivo no debe depender  solamente de la economía de las familias, máxime teniendo en cuenta que estamos en una isla no capitalina y que los jóvenes deben desplazarse a estudiar a otras islas o a la península. El derecho a estudiar es universal y no puede quedar frenado por la economía familiar. El Estado debe de ayudar no sólo con becas sino también asignando ayudas puntuales. Vox entiende que ningún estudiante debe de dejar apartadas sus metas por una falta de liquidez en el pago de alquiler”, concluye la formación conservadora.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×