El Cabildo cerrará también al tráfico el aparcamiento del Charco de Los Clicos por el "alto riesgo" de desprendimientos

Como alternativa para ir a la playa de El Golfo se propone el acceso Norte, por el pueblo
Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo
El Área de Obras Públicas del Cabildo, que dirige José Antonio Gutiérrez, ha anunciado que el próximo martes, 5 de marzo, se procederá al cierre y quedará cortado al tráfico el aparcamiento del Charco de Los Clicos. Esta medida se debe al “alto riesgo de desprendimiento de rocas” existente en la zona, peligro confirmado por un informe de Medio Ambiente. Queda como alternativa para ir a la playa de El Golfo el acceso Norte, por el pueblo, que también dispone de un amplio espacio para estacionamiento de vehículos.
Como se recordará, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó hace unas semanas que “además de las intervenciones y el dragado que se deben realizar con carácter prioritario en el Charco, ahora la situación del entorno se ha visto también agravada por el cierre al público del principal acceso al Charco de Los Clicos, por el peligro de desprendimientos en la carretera que el Cabildo de Lanzarote construyó en su día”.
San Ginés adelantó, durante la última sesión plenaria, “el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo destaca en un informe y evaluación técnica que las partes de la montaña están a punto de caer sobre el aparcamiento y a lo largo del camino referido, por lo que constituye un gran peligro para los vehículos estacionados y las personas que transitan por el lugar”.
Por ello, el presidente anunció que “ante el evidente peligro que señala dicho informe, aunque se restaurara la zona afectada, el Cabildo de Lanzarote renunciará a volver a utilizar dicho camino de acceso debido a la peligrosidad que entraña el mismo”.
Mientras tanto, el Cabildo ya ha iniciado los trámites para solucionar este problema, recuperando un proyecto de los años 90 para habilitar un acceso desde la vertiente norte, concretamente desde la playa del pueblo de El Golfo.