El Cabildo cifra en 3.500 las personas que han firmado en Lanzarote las alegaciones contra el proyecto petrolífero
Desde la Delegación del Gobierno en Canarias aseguran que se estudiarán todas y se admitirán las que resulten beneficiosas
Texto y foto: Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote registró este miércoles el documento institucional de alegaciones para responder al Estudio de Impacto Ambiental de Repsol. Según los últimos datos recabados, el número aproximado de personas que han firmado los impresos de estas alegaciones contra el proyecto de Repsol rondaría las 3.500, de las que cerca de 3.000 se han presentado en el Registro del Cabildo.
Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura han trabajado estrechamente en la coordinación de una veintena de especialistas en distintas áreas temáticas, entre ellos profesores y doctores de cinco universidades de España, EEUU, Alemania y Reino Unido. El documento se compone de tres cuerpos encuadernados: la alegación principal, el tomo con los 16 anexos que complementan el primer escrito y, por último, un documento monográfico sobre el posible impacto de las prospecciones petrolíferas en los procesos de desalación en Lanzarote.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha declarado que "agradece sincera y profundamente el esfuerzo de todas las personas y colectivos que han impreso, firmado y registrado el documento de alegación en las administraciones de la isla”.
Desde la Delegación del Gobierno en Canarias aseguran que se estudiarán todas las alegaciones y se admitirán las que resulten beneficiosas. “Esperamos que puedan contribuir a enriquecer el estudio y las garantías medioambientales, que es lo que todos queremos estén aseguradas”, aseguró la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.