PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo colabora con el centro de educación especial Nuestra Señora de los Volcanes

La Asociación de Madres y Padres “Diversidad Volcanes Lanzarote” del Centro Educativo Específico muestra su agradecimiento público


  • Lancelot Digital


  • El centro específico Nuestra Señora de Los Volcanes ha reiterado su gratitud al Cabildo de Lanzarote por su apoyo y colaboración. La Asociación de Madres y Padres (AMPA) “Diversidad Volcanes Lanzarote” del Centro Educativo Específico ha mostrado su agradecimiento público a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote por el apoyo económico en el suministro de material educativo y terapéutico que requiere el trabajo con el alumnado.

     

    "Desde el inicio de la subvenciones que se han concedido al AMPA por parte del Cabildo Insular de Lanzarote" -señalan en un comunicado- "han estado motivadas para la adquisición de material didáctico y terapéutico.

     

    "En este curso 2018/2019 la subvención de 5.000€ ha sido destinada a suministro de material escolar vario, multisensorial e informático, ampliando también el material en musicoterapia", dicen.

     

    Único centro en Lanzarote

     

    Los trabajos con el alumnado de necesidades educativas especiales en Lanzarote comienzan hace más de treinta años dentro del actual IES Agustín Espinosa en Arrecife. El centro operaba con la colaboración de una comunidad religiosa. Tras la construcción de APROSU ahora ADISLAN, gracias a la cesión de los terrenos de una ciudadana, el centro se traslada a Tahiche usando las instalaciones que dicha asociación les cedía.

     

    En septiembre de 1986 la asociación APROSU ahora ADISLAN concede de forma definitiva a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el edificio que hoy sigue siendo sede del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, siendo inaugurado oficialmente el 18 de mayo 1987.

     

    Desde entonces muchas generaciones han pasado por allí y sigue siendo el único centro educación especial en Lanzarote.

     

    A lo largo de los años se han ido ampliando las instalaciones adaptándose a las necesidades del alumnado: comedor, salas de estimulación multisensorial, aseos adaptados, sala de música, sala de fisioterapia, etc. así como obras de mejoras en las instalaciones.

    Comentarios (0)