Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al PSOE no le ha gusta ese acuerdo porque cree que se aporta dinero público al ente cameral

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Cabildo de Lanzarote ha elevado y aprobado en el Pleno ordinario celebrado este viernes, 27 de octubre, una subvención nominada de 300.000 euros a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. El objetivo es el desarrollo conjunto de los documentos estratégicos que establezcan un marco de acciones a acometer en los próximos años en Lanzarote y La Graciosa y que permitan abordar reformas estructurales y favorezcan diversificar el modelo productivo.

 

No ha gustado sin embargo este punto al Partido Socialista, que no se ha mostrado a favor de esta colaboración público-privada. El socialista Benjamín Perdomo ha reprochado a Oswaldo Betancort que "delegue en la Cámara de Comercio la elaboración de los documentos estratégicos que establezcan un marco de acciones orientado a abordar las reformas estructurales que permitan favorecer y diversificar el modelo productivo".

 

Lo cierto es que tanto a CC como a PP les ha llamado notablemente la atención que el PSOE se haya mostrado en contra de que el Cabildo colabore con un ente como la Cámara de Comercio, cuando en la pasada legislatura, Dolores Corujo encargó un controvertido estudio económico a los "famosos expertos economistas", estudio que sólo sirvió para "engrosar las cuentas de una sociedad amiga de la casa".

 

Por el contrario, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, considera que "es un ejemplo más de la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio, gracias al cual se definirán proyectos tractores sobre unos ejes prioritarios identificados con la cohesión social y territorial y la transición ecológica, junto a la transformación digital y la igualdad", asegura.

 

En la sesión plenaria, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, defendió esta subvención aprobada por el grupo de Gobierno y la valoró positivamente puesto que responde "a la necesidad de la colaboración público-privada para el desarrollo económico y social de la isla".  "El tejido empresarial de esta isla tendrá siempre el apoyo de este Cabildo, porque con este tipo de ayudas, los autónomos y los pequeños y medianos empresarios no van a estar tan ahogados para llegar a fin de mes", añadió el vicepresidente, quien planteó tras ello la aprobación de la nominación de la subvención a la Cámara de Comercio y lamentó el voto en contra del PSOE y de Vox. 

 

Por su parte, Perdomo ha explicado que el Grupo Socialista no cuestiona la colaboración con la Cámara de Comercio y reconoció que el papel del ente cameral ha sido vital para Lanzarote, recordando su colaboración con el Cabildo en la gestión de las subvenciones a las empresas lanzaroteñas durante la pandemia.

 

«Una cosa es colaborar con la Cámara en la ejecución de proyectos, incluso en la definición de los mismos, y otra es delegar la planificación estratégica, pues la esencia de la dirección política de cualquier institución es, precisamente, establecer las estrategias a las que se somete la acción de gobierno», ha explicado Perdomo.

 

Para el consejero, esta delegación encubierta de funciones responde a la completa ausencia de proyecto de Oswaldo Betancort, ya que en estos cien días ha demostrado recurrir, de manera preocupante, a las ocurrencias sobre todo tipo de cuestiones.

 

«El Grupo Socialista considera más que necesaria, imprescindible la colaboración con la Cámara, pero entiende que la elaboración de la planificación estratégica debe quedar reservada a la institución», ha finalizado Perdomo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×