El Cabildo confirma que las obras de la carretera Mácher-Playa Quemada están suspendidas temporalmente por el Gobierno canario
Según explica el consejero de Obras Públicas, el Ejecutivo regional está haciendo un reajuste de las anualidades del contrato y han tenido que parar los trabajos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Alrededor de una semana llevan paralizadas las obras de la carretera Mácher-Playa Quemada. Una noticia que algunos conductores ya conocían y de la que este jueves se quejaba el Consistorio de Yaiza, que ha pedido explicaciones al Gobierno canario a través de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo. El responsable del área explica que ni siquiera ellos fueron notificados de esta parálisis.
“Ya le hemos formulado tanto verbalmente como por escrito nuestra preocupación por esta suspensión temporal de la ejecución de la carretera. Y es que, aunque sabemos que se va a retomar, queremos que lo hagan lo antes posible. En versión del Gobierno, es que están haciendo un reajuste de las anualidades del contrato y han tenido que parar, pero es verdad que hay 1,5 millones de euros en los presupuestos de este año”, explica el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez.
El Ayuntamiento de Yaiza asegura que el ritmo de trabajo ya comenzó a ralentizarse desde los días previos a Semana Santa hasta la situación actual.
Esta vía consiguió un dinero extra el año pasado, pero siempre ha estado en el ojo del huracán, tanto por la falta de dinero como por las expropiaciones. “El plazo de ejecución ya está roto, porque se adjudicó a principios de 2011 e incluso desapareció de los presupuestos de 2013. Lo que se ejecutó el año pasado fue como consecuencia del incremento de deuda que le permitió el Estado a la Comunidad Autónoma. El plazo se ha roto y habrá que reformularlo ahora con los reajustes”, apunta Gutiérrez.
El proyecto para ampliar esta carretera comenzó hace la friolera de seis años.