El Cabildo confirma que no se ha elegido un lugar para Saborea Lanzarote

Aseguran que quieren escuchar al resto de protagonistas para analizar cómo mejorar el festival
- Lancelot Digital
Ante la polémica desatada en el Pleno del Cabildo de Lanzarote en torno a la celebración del Festival Saborea Lanzarote y a su posible cambio de ubicación, el Cabildo confirma en una nota de prensa que el lugar en el que se celebre es un tema que aún no se ha debatido y que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Cuestionada por el portavoz de Coalición Canaria acerca de su ubicación en Teguise, Corujo ha aclarado que “suponen que hubo fundadas razones para que se apostara por celebrarlo en Teguise. Pero Saborea Lanzarote es un proyecto de isla, de los restauradores y restauradoras de la isla, y no patrimonio exclusivo de ningún municipio. Si alguien considera que Saborea Lanzarote le pertenece tiene un grave error de concepto porque tanto derecho a acoger Saborea Lanzarote tienen Tías, San Bartolomé, Yaiza, Haría, Tinajo o Arrecife".
La presidenta ha señalado que los nacionalistas estaban abriendo un debate que no se ha abordado en el grupo de Gobierno, "al menos hasta este momento", y ha insistido en que "Saborea Lanzarote es un proyecto de Lanzarote, un proyecto de todas y de todos. A no ser, ha advertido, "que decidamos otra cosa, que ya no será Saborea Lanzarote sino otro proyecto, con otros intereses, que podremos compartir o no".
En la misma línea se ha expresado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación, Andrés Stinga, quien ha asegurado, además, que "queremos escuchar a los protagonistas para saber qué necesita el Festival para mejorar".