PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

El Cabildo convoca una reunión con Paulino Rivero para buscar una solución para el aeropuerto de Lanzarote

El encuentro se realizará el próximo miércoles, con la presencia de autoridades insulares y representantes de las patronales empresariales y de Aena

Lancelot Digital

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a petición del Cabildo de Lanzarote, mantendrá una reunión el próximo miércoles día 12, en la sede de la primera Corporación insular, con el objetivo de estudiar la problemática que afecta al aeropuerto de Lanzarote y las soluciones a abordar a través de Aena.
La reunión se produce atendiendo a la solicitud del Cabildo lanzaroteño. Su presidente, Pedro San Ginés, ha señalado que “una vez que el presidente del Gobierno de Canarias anunció que había puesto este asunto en su agenda de prioridades, confiamos en que el Gobierno de España y el PSOE atiendan de una vez por todas una exigencia del Cabildo de Lanzarote mantenida por este Gobierno y de los que me han precedido, sin que hasta ahora haya existido la suficiente sensibilidad ni por parte del Ejecutivo del Estado, ni del PSOE, ni de los diputados y senadores lanzaroteños”.
A la reunió con Paulino Rivero asistirán Pedro San Ginés; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín; y la consejera de Turismo, Carmen González; los alcaldes de la isla; los representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Confederación Empresarial de Lanzarote, Aetur, Asolan y Felapyme; la presidenta de la Asociación de Compañías Aéreas, Pino Marín; y un representante de Aena.
Por otra parte, San Ginés ha expresado su rechazo a recientes declaraciones del diputado del PSOE, Miguel González, quien “a pesar del consenso alcanzado por el Cabildo, los Ayuntamientos de San Bartolomé y Tías y la Cámara de Comercio de Lanzarote, para pedir que la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta se realice hacia el mar, hasta un máximo de 1.000 metros adicionales, ha planteado dudas sobre la afección medioambiental de la obra que cuestionan el consenso alcanzado y nada ayudan a la solución del problema ante Aena”.
“En todo caso, la afección medioambiental y la viabilidad o no del proyecto estará determinada por el pertinente estudio de impacto ambiental que Aena aún no ha realizado”, ha agregado el presidente del Cabildo.

Comentarios (0)  



Comentarios
# A. Francisco 05-01-2011 15:44
Aena es un organismo público poco transparente. Los aeropuerto deberian estar en manos privadas. El aeropuerto de Lanzarote es de los pocos que da beneficios y encima tenemos que aguantar a unos gestores públicos inútiles y me atrevería a decir presuntos delincuentes.

Comments are now closed for this entry