PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo creará un portal web de transparencia y participación por 160.000 euros

El portal contará con tres módulos que contribuirán a acercar e implicar a la población en las actuaciones de la Institución

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo de Lanzarote potenciará la transparencia y la atención y participación ciudadana mediante la contratación de un servicio que ponga en marcha una Plataforma de Gobierno Abierto. La licitación del portal tendrá una inversión de 156.260,12 euros, contando con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

     

    La presidenta de la Institución insular, María Dolores Corujo, señala que la Plataforma se dividirá en tres módulos: de transparencia, de participación ciudadana y de visualización de presupuestos. "Este portal contribuirá a acercar e implicar a los ciudadanos de la Isla a las actuaciones de la Corporación, a incrementar nuestra transparencia y a que la población comprenda de forma más sencilla el origen de los ingresos y el destino de los gastos del Cabildo insular", detalla la presidenta.

     

    De esta forma, con el módulo de transparencia se pretende incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, mediante la publicación de información relacionada con diferentes aspectos del Cabildo insular de Lanzarote.

     

    Por su parte, mediante el uso del módulo de participación ciudadana se quiere favorecer la gobernabilidad como fruto de la implicación ciudadana, la visibilidad en las actuaciones de gobierno y la configuración de los cauces y senderos que promuevan dicha implicación.

     

    A raíz de que uno de los principios generales de la Leyes de transparencia establece que la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas, el módulo de visualización de presupuestos mostrará de forma gráfica y sencilla cuál es el origen de los ingresos y a qué se enfocan los gastos.

     

    La duración del contrato será de 48 meses, sin posibilidad de prórroga, y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de enero a través de la página web de licitación del Cabildo insular, https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Yaiza 13-01-2021 14:16
    O sea que vana a poner la opción de enviar comentarios a los que no les harán ni caso. Y eso por tan solo 160.000 euros.
    Con la oficina del SEPE cerrada y mucha gente sin poder cobrar el Ingreso Mínimo Vital. Maravilloso.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De chiste 13-01-2021 15:33
    Coincido totalmente...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pasabaporaqui 13-01-2021 15:00
    Que pasada....se podrá pedir pizzas o cocinar porque pierde precio.....que barbaridad.....que barbaridad lo que gastan estos en boberías
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 13-01-2021 18:04
    O sea que van a inventarse un par de curros para enchufar a alguien
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecinoarrecife 13-01-2021 19:52
    160000¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero os han timado o sois retrasados mentales, cualquier técnico informático te crea una web buena por 1000 euros, diosssssss con la que está cayendo y seguis robando,mierda políticos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mentirasymasmentiras 14-01-2021 06:54
    Bien, ahora podremos preguntar por el enchufazo del hermano de una diputada en el ayuntamiento de arrecife, por los enchufazos que se estan dando a los miembros y miembras que pertenecen al sindicato de los centros turisticos y asi andan tan contentos ellos sin rechistar, tambien podremos preguntar por el enchufazo del hermano de un alcalde socialista en el ayuntamiento de san bartolome y de su amiga tambien cargo publico en los centros turisticos, y eso no es nada con lo que se esta cociendo dentro de ese cabildo donde no existe la transparencia, por favor esa señora presidente que deje de reirse de los conejeros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # indignado 14-01-2021 06:55
    160.000 euros en esta chorrada que no haran ni caso. No quiero ni pensar a donde ira ese dinero o a quien pertenecerá ese portal web, igual por guatiza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario