Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort espera invertir más de 30 millones de euros para combatir la parálisis de la etapa del PSOE

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote va a dar un vuelco a las infraestructuras sociosanitarias de la isla, una prioridad para el equipo de Oswaldo Betancort. El Consejero de Asuntos sociales, Marci Acuña, destacó en Café de Periodistas que no se puede perder ni un minuto más tras los 4 años de la socialista Dolores Corujo, en los que no se invirtió ni un euros en crear nuevas infraestructuras para las familias más vulnerables. “Estos ocho millones de la Cruz Blanca, los 9’2 de los fondos MMR y, además, los 15 de la adjudicación de la residencia de Tahíche. Son 32 millones de euros comprometidos con las infraestructuras sociosanitarias. Es decir, el retraso inexplicable que hemos sufrido en los anteriores cuatro años de legislatura, de parálisis, negligencia e inacción, vamos a empezar a corregirlo”.

 

Marci Acuña realizó esas declaraciones en Café de Periodistas tras presentar el Cabildo el acuerdo con el Obispado de Canarias de salvar el antiguo proyecto de la llamada Cruz Blanca, que ahora pasará a gestionar, una vez se construya el centro, Cáritas Diocesana. “Es una entidad sin ánimo de lucro, la Diócesis no lo gestionará, se lo adscribirá a Cáritas Diocesana que tendrá el edificio más moderno, emblemático y eficaz de toda España. Es una respuesta de primer nivel y ambiciosa en la isla”.

 

 

Por otro lado, Acuña adelantó que en pocos días se presentará el acuerdo para empezar a construir el Centro de Mayores de Tahíche, que también quedó parado en la época del PSOE donde se puso la primera piedra y ni una más. “La empresa nos ha comunicado que en diciembre presentará la modificación del proyecto, porque tenemos una subvención del Gobierno de Canarias para este fin de 400.000 euros y queremos justificarla, no queremos perderla. A partir de ahí, se comunicaría al Ayuntamiento de Teguise para que nos otorgue la licencia. Nuestro objetico es que, en el primer trimestre de 2025, ya se vean palas trabajando allí”.

 

La idea del gobierno de Oswaldo Betancort es la de imprimir un ritmo de trabajo en el Cabildo en tres áreas fundamentales que sufrieron un atraso en el periodo del PSOE como son los servicios del llamado tercer sector, el de sacar los planeamientos territoriales y el empezar a mejorar las infraestructuras del agua.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×