PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo de Fuerteventura se vuelca con los autónomos

La primera Corporación majorera saca también ayudas para las microempresas por el Covid19

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica, concederá ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a la situación socioeconómica causada por la crisis del Covid-19. Esta convocatoria de subvenciones, que cuenta con una dotación presupuestaria estimada de 6 millones de euros. “La finalidad es compensar al tejido productivo de la Isla para lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la actividad económica en la Isla”, señalan desde el cabildo.

     

    De esta manera, se han creado dos líneas de ayuda extraordinaria, una dirigida a trabajadores autónomos y otra a microempresas y pequeñas empresas de la Isla, como compensación por la suspensión de su actividad empresarial y la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma.

     

    Para las personas físicas trabajadoras autónomas se concederá una ayuda fija de 1.500 euros por solicitante, una cantidad que podrá ser complementada con 600 euros más por cada trabajador que tenía a su cargo a fecha de 13 de marzo de 2020. La subvención ascenderá como máximo a 4.500 euros.

     

    En el caso de la ayuda a microempresas y pequeñas empresas se concederán 600 euros por cada trabajador que tenía a su cargo el solicitante a fecha de 13 de marzo de 2020. En esta línea la empresa beneficiaria podrá obtener una subvención de hasta 15.000 euros como máximo.

     

    Algunos sectores empresariales de la isla de Lanzarote han echado de menos que el Cabildo insular no se hayan sacado ayudas específicas para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

    Comentarios (0)