El Cabildo de Lanzarote aprueba los presupuestos de 2021
Tanto Podemos como Coalición Canaria pusieron sobre la mesa en el debate la tardía y la escasa ayuda que se va a prestar a autónomos y pymes
- Lancelot Digital
Nuevo pleno telemático el celebrado esta mañana por el cabildo de Lanzarote. La presidenta Dolores Corujo y su grupo de gobierno firmaban unas cuentas por un total de 183 millones 796 mil euros con los que se espera afrontar con garantías este segundo año marcado por la crisis del coronavirus.
En este sentido, Pedro San Ginés, portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, señalaba que “hemos pasado de ser la isla con menos tasa de paro en el primer trimestre de 2020 a ser la isla con más paro, solo superados por unas décimas por Fuerteventura, que ya nos superaba en el primer trimestre del pasado año”, señalaba. “El Cabildo debe salir al rescate donde pueda hacerlo, al menos de las pequeñas y medianas empresas, y de los autónomos, y no lo va a hacer con seis millones de euros”.
Por su parte, Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, señalaba “la contradicción, cuando plantean ambos grupos la iniciativa sobre la aportación a pymes y autónomos, hablando de la incorporación de remanentes y tesorería cuando aún no estamos en ese debate. Ese es el objetivo”, señala. “Respeto mucho el trabajo de todos los grupos porque durante mucho tiempo hemos ejercido la oposición, pero lo que no podemos hacer es aprobar enmiendas que no tienen cobertura jurídica alguna”.
Corujo logra así aprobar unas cuentas a principios de año, asegurando que será así todos los años mientras dure su mandato