PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote convoca las becas y ayudas al transporte del curso 2010-2011

Hasta el 25 de abril

Lancelot Digital

El Cabildo de Lanzarote ha convocado las Becas y Ayudas al Estudio y las Ayudas al Transporte correspondientes al curso académico 2010-2011. Desde el pasado 24 de febrero y hasta el 25 de abril, los estudiantes de Lanzarote pueden presentar sus solicitudes para acogerse a alguna de las modalidades de ayuda que oferta el área de Educación y Cultura de la Corporación insular.
Para este curso, el Cabildo ha destinado una partida total de 976.000 euros, de los que 626.00 van destinados a las Becas y Ayudas al Estudio y los 350.000 restantes a las Ayudas al Transporte. Estas cuantías suponen mantener la misma cifra económica que en los dos ejercicios anteriores.
Las bases y toda la documentación para tramitar las becas puede descargarse de la página web de la institución, (www.cabildodelanzarote.com), y las solicitudes deberán luego presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, situado en la sede de la institución, en la Avenida Fred Olsen s/n de Arrecife, debiendo estar dirigidas al consejero de Educación y Cultura.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al departamento de Becas y Subvenciones Educativas del Cabildo de Lanzarote, situado en la planta -1 de la misma sede, donde pueden retirar los impresos y la documentación anexa necesaria.
El pasado curso 2009-2010 el Cabildo de Lanzarote concedió Ayudas al Transporte 1.476 ayudas estudiantes lanzaroteños, por un importe de 237 euros cada una. A su vez, la Corporación concedió 385 Becas y Ayudas al estudio, divididas entre sus diferentes modalidades y cuantías, por una cuantía final que alcanzó los 783.145 euros.
El Cabildo recuerda que ya las bases de las Becas y Ayudas de este año se encuentran adaptadas a la Ley de Grandes Ciudades, o Ley de Modernización de la Administración Local (57/2003 de 16 de diciembre), lo que implica que sea el Consejo de Gobierno Insular y no el Pleno el que convoque y resuelva los concursos.
En la práctica, ello supone una reducción en los plazos para su convocatoria, adjudicación e ingreso, con lo que las becas, en palabras del consejero del área, Francisco Cabrera, “podrán resolverse, y por tanto pagarse, con mayor celeridad”.
La Convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio y Ayudas al Transporte del presente curso 2010-2011 fue aprobada en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno Insular celebrada el pasado 16 de febrero.

Comentarios (0)