El Cabildo de Lanzarote creará 100 plazas para dependientes
El objetivo es crear 100 plazas públicas para personas dependientes, 40 para centros residenciales y 60 para centros de día
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote, a través de la iniciativa promovida desde el Área de Bienestar Social e Inclusión, acaba de sacar a licitación la compra de seis inmuebles en la isla para destinarlos a nuevos centros de carácter sociosanitario, en la línea de ofrecer espacios más amables en el modelo de atención insular.
El grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort ha anunciado que destinará cerca de millones 225 mil euros, procedentes de fondos europeos, para la creación de 100 plazas públicas para personas dependientes, exactamente 40 para centros residenciales y 60 para centros de día, que se adaptarán al nuevo modelo de cuidados de larga duración en Lanzarote.
Nos ofrece más datos el consejero de Bienestar social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña. “Estos fondos van destinados a la creación de cien plazas en el ámbito sociosanitario. Pueden ser de distintos sectores como salud mental, discapacidad intelectual y mayores. Ese diseño ya lo tenemos establecido y lo que hacemos es un sondeo en el mercado. Nosotros hemos ido a la adquisición de inmuebles que ya están construidos para su adaptación a estos recursos. Y en ese camino estamos. Lo que queremos es que se presenten ofertas en los distintos municipios donde los hemos planteado para que Lanzarote siga creciendo en ese mapa sociosanitario y que dé respuesta a las necesidades reales que tenemos en la isla. Esto se sumaría a la residencia de mayores que se está construyendo ya en Teguise, concretamente en Tahiche, y a otros inmuebles como es el centro integral de Cáritas de, de Altavista, obra que también lleva una residencia”.