El Cabildo de Lanzarote muestra su rechazo a la oferta hecha por Repsol
Rechaza la posibilidad de instalar una base logística en la isla
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Cabildo Insular de Lanzarote expresa su “rechazo frontal” a la oferta hecha por el el presidente de la multinacional Repsol, Antonio Brufau, quien ha ofrecidos a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura instalar la base logística de los sondeos en estas islas, a pesar de que ello le saldría más caro que ponerla en Las Palmas, porque allí ya cuentan con parte de la logística que precisan.
Para el Cabildo, “el modelo económico de desarrollo elegido por Canarias en general, y por Lanzarote y Fuerteventura en particular, se sustenta en el cuidado de su naturaleza, de la salud de sus playas y de los litorales costeros, ofreciendo una muy cuidada y costosa proyección turística internacional que resulta absolutamente incompatible con la industria petrolera”.
El Cabildo rechaza la posibilidad de instalar una base logística de Repsol en la Isla. “No vamos a sustituir nuestra proyección internacional de décadas como paraíso turístico mundial para convertirnos en un puerto petrolero porque el Sr. Brufau o el Sr. Soria tengan de repente esa ocurrencia”.
“Ya les adelanto que tienen la batalla perdida, y que cuanto antes asuman que aquí no nos vendemos y que su única salida es que nos dejen en paz, pues mejor”, ha afirmado Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, quien ha lamentado que el presidente de Repsol haya ido a hacer su ofrecimiento a Gran Canaria en lugar de hacerlo en Lanzarote y Fuerteventura.
Por su parte, el Cabildo majorero también se ha pronunciado ya ante la oferta hecha por Repsol, mostrando también su rechazo.