PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo declara la guerra a las 'raves' en suelos protegidos de Lanzarote

La medida está relacionada con el incremento del control de las zonas naturales y sostenibles de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una rave, o fiesta after hour, celebrada en El Chupadero, en el corazón de La Geria, ha desatado en las redes sociales un enfado generalizado por el uso de suelos protegidos para fiestas incontroladas. El Cabildo de Lanzarote no ha tardado en actuar y ya le ha declarado la guerra a quién decida actuar sin permiso en zonas naturales. Así lo confirma el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín. “Desde la consejería de Medio Ambiente estamos actuando con rapidez en cuanto tenemos constancia de algún hecho concreto, tal y como pasó el pasado viernes, en que denunciaban esa fiesta en un espacio protegido”, señala apuntando que se actuó de manera acorde con el incremento de control en estas zonas. “Impedimos que se volviera a realizar el sábado otra fiesta similar. Esto está enmarcado dentro de los proyectos de los espacios protegidos”.

     

    ¿Pero qué va a hacer el Cabildo de Lanzarote para evitar estas prácticas invasivas?

     

    Martín señala que “se está en la contratación de todo el tema de control, vigilancia e información. No podemos olvidar que vivimos en un territorio frágil y la huella que dejemos hoy será la que tendremos en un futuro”.

     

    La población lanzaroteña sigue elevando cada vez más su sensibilidad ante la invasión de espacios no habilitados y protegidos por lo que se espera un mayor control y vigilancia.

    Comentarios (1)