Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector tras reunirse con Dolores Corujo decide dar un voto de confianza a la presidenta quién prometió soluciones

 

  • Lancelot Digital
 

 

El día 25 no pararán los camiones, ni se concentrarán en la explanada del Cabildo como tenía previsto el sector de transportistas como protesta a las limitaciones y la "persecución" que sufre a la hora del transporte de áridos. Muchos de ellos se sienten amenazados por sanciones administrativas y multas debido a la difusa situación de la actividad que regula la extracción de áridos.

 

Artemio Callero, presidente de la Asociación de Transportistas, señalaba a LANCELOT que el sector salió muy satisfecho de la reunión que ayer mantuvieron con la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y técnicos de la institución. Aunque no se ha dado una solución si han notado que el Cabildo quiere coger el "toro por los cuernos" y buscar soluciones.

 

Artemio echó de menos que el Cabildo de Dolores Corujo no saliera al paso del famoso reportaje de la Sexta donde ponían al sector como furtivos y depredadores cuando en esa zona está permitida la extracción de áridos. Sobre todo, porque en ese reportaje participó la consejera de Medioambiente, Elena Solís, que dio credibilidad a esa crónica que ponía a Lanzarote y a los transportistas a los pies de los caballos

 

Precisamente, la consejera de Industria y Energía, Ariagona González, manifestó a LANCELOT ayer que la presidenta del Cabildo tiene claro que hay que buscar una solución y que esa zona es ahora mismo la única que se permite por el PIOL la extracción de áridos.

 

 

El sector del transporte ha percibido un cambio de postura del Cabildo, posiblemente por la presión que está recibiendo, y quiere dar un voto de confianza a la presidenta. En setiembre se volverá analizar la situación y ya verán los progresos  que se hayan dado, o no, en estos dos meses.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×