El Cabildo desalojará de 'menas' el Albergue de La Santa "en uno o dos meses"
El objetivo es trasladar a los menores a pisos más pequeños donde estén más controlados
- Lancelot Digital
Tras muchos años de conflictos, malestar y desorden en el Albergue de La Santa, que han estado desbordadas y descontroladas en muchas ocasiones a la hora de acoger a menores emigrantes no acompañados, el nuevo grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, arropado por el Gobierno de Canarias, está cerca de conseguir una solución a este acuciante problema.
Así lo confirmó en "Las voces de la mañana", Marci Acuña, consejero de Bienestar social del Cabildo. “Estamos cerca, ya veo un proceso razonable de que en un corto plazo se pueda cerrar. Puede ser uno o dos meses, pero ya se ve el horizonte”.
El propio Acuña explica lo que han hecho en estos meses de gobierno. “Por un lado, hemos agilizado con el Gobierno de Canarias los traslados y hemos abierto otros dispositivos en la isla”.
Por eso hay que contar con estos inmuebles que se repartirán por los diferentes municipios de la isla y que permitirán, al tratarse de pisos más pequeños, que exista un mayor control sobre estos menores. En la actualidad, en el Albergue de La Santa aún pernoctan 70 jóvenes que en los próximos meses serán reubicados.