PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo “desmiente” que se estén abatiendo cabras en el Risco de Famara

 

Fuentes cercanas a la presidencia insisten que el proyecto de Medio Ambiente de sacar las cabras por el daño causado a la flora está en estudio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Fuentes cercanas al Cabildo de Lanzarote han desmentido que la Consejería de Medio Ambiente de Canarias haya comenzado con la campaña de “limpiar” de cabras asilvestradas en el Risco de Famara.

     

    Esas mismas fuentes aseguraban a LANCELOT DIGITAL que de momento no se ha iniciado esta campaña, que había quedado suspendida hasta mejor estudio. En estos días, corrió por las redes sociales la noticia de que se oían tiros por la zona del Risco, lo que ha alertado a algunos “animalistas” que se muestran totalmente en contra de la iniciativa de abatir las cabras de El Risco de Famara.

     

    En el mes de julio surgió una agria polémica entre la Consejería de Medio-Ambiente del Gobierno de Canarias por aprobar hacer desaparecer las cabras existentes, entre 20 y 30 ejemplares, en la falda del Risco de Famara por el supuesto daño que los rumiantes estaban haciendo a la flora endémica y autóctona de la zona.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, señalaba a finales de julio a Lancelot Televisión, en medio de una entrevista, que se comprometía a paralizar la iniciativa de abatir las cabras del Risco de Famara hasta un mejor estudio. Eso tranquilizó a los colectivos animalistas que se mostraron contra ese método “cruento” para sacar las cabras del Risco al entender que se podía hace de otra forma para evitar matarlas a tiros.

     

    Incluso algunos expertos consideraban que no eran necesarios sacar a las cabras dado el número tan bajo de ejemplares asilvestrados entendiendo que era buena su existencia en el ecosistema del Risco de Famara, declarado Parque Natural Protegido.

    Comentarios (11)