El Cabildo destina 100.000 euros para subvencionar a los comercios de la avenida
González ha trasladado a los empresarios que en esta línea de ayudas se dará prioridad a los locales ubicados en los espacios afectados por las obras
Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote destinará unos 100.000 euros para la rehabilitación de fachadas, adquisición de mobiliario de terraza y para la instalación o cambio de rótulos y toldos de los locales comerciales. Así, lo anunció este martes la consejera responsable del área de Comercio e Industria, Ariagona González, quien a su vez indicó que su departamento dará prioridad a los establecimientos afectados por las obras de la Avenida en la capital, sin bien las ayudas irán destinadas a todos los comercios de la isla ubicados de cara a la vía pública.
“Nuestra intención es hacer un trabajo global, que se extienda y llegue a todos los comerciantes de la isla. Sin embargo, una vez analizada la situación de los locales que se han visto afectados por las obras del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas, hemos decidido que las actuaciones para aumentar el rendimiento de esos negocios han de ser prioritarias”, señaló la consejera socialista.
Esta partida, que la Institución insular contemplará en sus cuentas, dará respuesta a las demandas de los comerciantes expresadas en las distintas reuniones mantenidas tanto con el Cabildo como con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, las patronales y la Cámara de Comercio. Durante los encuentros se abordaron, entre otros asuntos, las líneas de subvención previstas por la primera Corporación insular y el Ejecutivo autónomo para la mejora de locales comerciales y la emprendeduría.
Por su parte la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, informó sobre las ayudas para los proyectos de inversión destinados a la pequeña y mediana empresa, cuyo plazo de solicitud culminará 15 de junio.
Los comerciantes se mostraron interesados por el ritmo de las obras que se están acometiendo en la Avenida Marítima, a la vez que manifestaron a los responsables públicos la necesidad de culminar el proyecto, y potenciar la dinamización comercial de Arrecife.