PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo destina 800.000 euros para mejoras en infraestructura deportiva en Tías

 

Reforma de los vestuarios y los aseos del Polideportivo, y mejoras en le terrero de lucha con un plazo de ejecución de seis meses 

 

  • Lancelot Digital

  • El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar dos importantes obras en materia de infraestructura deportiva en el municipio de Tías. Se trata de las obras de mejora en el Polideportivo Municipal y en el Terrero de Lucha 'Ulpiano Rodríguez Pérez' con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión cercana a los 800.000 euros, que serán financiados con fondos propios del Cabildo, gracias a los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal que se llevan a cabo a través del Área de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez (PP).


    "Concretamente, el proyecto de modificación de los vestuarios y aseos del Polideportivo municipal consistirán en la redistribución de la configuración actual de los vestuarios, por lo que se demolerán los actuales tabiques, así como los alicatados y los pavimentos, además de la construcción de dos nuevos aseos adaptados y una sala de enfermería, renovándose también la carpintería interior, la fontanería y la electricidad de estas instalaciones deportivas", explica Saray Rodríguez.


    La consejera de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos señala también que "en el proceso de licitación de estas obras, en el que se presentaron y fueron admitidas cuatro empresas, finalmente se adjudicó a Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L por un importe de 234.863,428 euros, impuestos incluidos".

     

    Rodríguez también anunció la adjudicación, a la empresa Hormiconsa Canarias, de las obras para el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones del Terrero de Lucha 'Ulpiano Rodríguez Pérez' de Tías, que supondrán la inversión de 559.710,154 euros (IGIC incluido)


    "Los trabajos, con cargo a los planes de cooperación municipal e inversiones del Cabildo, consistirán en la reparación de la cubierta, la adaptación de las instalaciones a la normativa actual, así como la dotación necesaria para el desarrollo de las actividades de ocio y entretenimiento que también se llevan a cabo en este terrero de lucha, propiedad del Ayuntamiento de Tías", detalla la consejera de Obras Públicas.


    "Atenderemos así una demanda realizada por el propio Ayuntamiento", añade Saray Rodríguez, quien recuerda además que "desde la primera Corporación Insular se han financiado y/o ejecutado directamente obras de mejora en los principales terreros de lucha de la isla por un importe cercano a los 1,7 millones de euros".

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # TENIQUE 21-02-2019 14:39
    LA VERDAD HACIA FALTA. TIAS MERECE ESO Y MUCHO MAS. SEGUID EN ESA LINEA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PACA 21-02-2019 14:41
    MUY BIEN AMIGO PANCHO, PERO NO TE OLVIDES DE PUERTO DEL CARMEN.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # TONY 21-02-2019 14:42
    Me alegra ver que se hacen cosas en el deporte, pero se olviden de los mayores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # afiliado 22-02-2019 09:04
    Sr Pancho, me parece que a conseguido proyectos para el municipio, pero cuidado a quien pone al frente de la lista de PP. Vale mas ir sólo que mal acompañado. A la foto me remito.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario