El Cabildo entrega 5.600 euros recaudados en la última Feria Enogastronómica a la Asociación Tinguafaya
El dinero servirá para contratar un terapeuta ocupacional, una vieja demanda de los padres de niños escolarizados que padecen algunas discapacidades
Texto: Lancelot DigitalFoto: Prensa Cabildo
La Asociación Tinguafaya recibió este fin de semana la recaudación obtenida a través del stand solidario que el Cabildo de Lanzarote ubicó en la Feria Enogastronómica de Teguise, celebrada recientemente.
El consejero de Bienestar Social de la Primera Institución, Marciano Acuña, fue el encargado de entregar el cheque por valor de 5.600 euros, que fue la cantidad que se consiguió recaudar con fines solidarios.
Este dinero será gestionado por Tinguafaya a fin de que pueda contratar un profesional terapeuta ocupacional durante unos meses y cubrir así una vieja demanda de los padres con niños escolarizados que tiene algún tipo de discapacidad, sobre todo motora.
No obstante, el consejero de Bienestar Social anunció a los representantes de la Asociación que “es intención del Cabildo nominar una subvención específica en los presupuestos de 2014 para que se pueda continuar con la contratación de este necesario terapeuta".
Además, Marciano Acuña quiso reconocer y agradecer, una vez más, la labor que está realizando Tinguafaya, facilitando programas de ocio y tiempo libre para los niños con ciertas discapacidades permitiéndose tener una vida plena.