El Cabildo fomenta la creación de pequeñas empresas con subvenciones al sector artesanal
Ariagona González acompañó a dos de los beneficiarios de la ayuda pública durante la inauguración de su proyecto
- Lancelot Digital
A través del área de Industria del Cabildo de Lanzarote se abre en 2017 una línea de ayudas públicas que favorecen la implantación de pequeñas empresas artesanales en la isla. Hasta la fecha, más de 58.000 euros han sido otorgados por la primera Institución insular para la ejecución de proyectos que garanticen la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas.
Entre los beneficiarios de esta subvención se encuentran los artesanos Luca Fissolo y Alberto Sanino que durante la mañana de este jueves, 25 de mayo, han procedido a la apertura de la tienda Alma de Canarias, dedicada a la elaboración de fragancias. La Corporación les otorgó más de 12.000 euros que han utilizado íntegramente para la puesta en marcha de la actividad económica.
Ariagona Gonzáléz les ha acompañado durante la inauguración y ha recordado que estas ayudas, que han sido recuperadas por el Área de Industria, Comercio y Energía tras ocho años sin otorgarse, serán convocadas nuevamente en 2017.
"Es nuestra prioridad respaldar todos los proyectos que además de proponer y contribuir a la economía sostenible, sean la garantía de la continuidad de la artesanía de la isla".