PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo hace gestiones para "repatriar" ya a los inmigrantes irregulares

 

La presidenta presiona a Madrid para evitar situaciones de hacinamiento en el futuro en la nave donde se alberga a los que vienen en pateras

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote realiza gestiones ante la Delegación de Gobierno de Canarias para que Madrid repatríe a los extranjeros irregulares llegados por vía marítima a través de pateras. El objetivo es evitar que se colapse la nave donde ahora residen en Lanzarote la mayoría de los inmigrantes, en la zona exterior de Argana Alta, en su límite con San Bartolomé.

     

    No es la primera vez que Dolores Corujo se ve obligada, aunque no sea una competencia directa del Cabildo, a echar una mano facilitando recursos al Estado o moviéndose para evitar situaciones de hacinamiento como las que se viven en Gran Canaria con la inmigración irregular.

     

    En estos momentos, hay en Lanzarote entre la nave del Estado, que gestiona Cruz Roja, y el albergue de Máguez, más de 100 inmigrantes. Las cosas se pueden complicar todavía más si, como es previsible, siguen llegando embarcaciones con personas de manera irregular a las costas lanzaroteñas. Canarias está altamente preocupada de cara a los meses de septiembre y octubre, ya que con la llegada del buen tiempo en el mar, aumenta la llegada de embarcaciones desde la otra orilla del continente africano.

     

    Dolores Corujo señaló hoy en una entrevista en el Café de Periodistas que los datos indican un cambio de ruta de la inmigración hacia España y Canarias en concreto.

     

     

    El problema de la inmigración se agrava con el asunto de los contagios por coronavirus, ya que los técnicos entienden que ya en Gran Canaria se han detectado brotes de inmigrantes que vinieron "limpios" del virus y lo han cogido en los centros de "acogida" por las malas condiciones.

    Comentarios (33)