Sábado, 31 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo es conseguir que Lanzarote no siga ocupando los últimos puestos en el consumo de pescado fresco

  • Lancelot Digital

 

“Canarias, siendo islas, teniendo recursos tan importantes en este producto, es la última comunidad autónoma en consumir pescado fresco”. De esta manera Armando Santana, consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote, explicó una realidad difícil de explicar en el archipiélago y es que Canarias pese a su configuración insular es la comunidad autónoma española donde menos pescado fresco se consume. Por ello el consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote ha anunciado una propuesta que quiere aplicar la máxima institución insular de cara al 2026 para fomentar el consumo de pescado local. La idea en la práctica se podrá ejecutar de la siguiente manera. “Estamos barajando dos opciones. Una puede ser la del QR, que ya hemos tenido alguna experiencia con el bono Consume que hacemos todos los años. Y el otro puede ser también aplicar directamente el descuento a la cofradía, dándole esa subvención y luego ellos aplicarlo al consumidor”.

Es decir, el Cabildo quiere ofrecer un descuento que rondará “el 25%, aunque a mí me gustaría que fuera más”.

Es decir. Si un consumidor gastase diez euros de pescado pagaría de su bolsillo siete euros y medio y el cabildo pondría los dos euros y medios restantes.

El sistema que se baraja similar a los Bonos Consume que han servido en su última edición para mover un millón de euros en el comercio local, financiado este millón al 50% por el Cabildo. En este caso se pretende invertir una cantidad de 200.000 euros que en total serviría para inyectar de manera directa unos 800.000 el sector de la pesca lanzaroteño.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×