Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acuerdo se ejecutará hasta que finalice el plan parcial Montaña Roja y pase la Red de Aguas al sistema público, momento en que se hará cargo Canal Gestión

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó este lunes  en su comparecencia su satisfacción por la decisión del Juzgado Número 3 de Las Palmas en el que homologa el acuerdo entre el Consorcio Insular de Aguas y Club Lanzarote.

 

 

“Sólo puedo manifestar mi satisfacción por esta decisión que reconoce el derecho del Consorcio que será el ente que lleve a cabo el abastecimiento domiciliario y depuración y el que facturará a los usuarios y vecinos del Plan Parcial Montaña Roja”, señalaba Pedro San Ginés, presidente del Cabildo Insular de Lanzarote. “Esto significa que el quince por ciento de los ingresos facturados revertirá en forma de canon al Consorcio, y estamos hablando de una cantidad estimada en unos 400.000 euros anuales”.

 

 

Según San Ginés este acuerdo se ejecutará hasta que finalice el plan parcial Montaña Roja y pase la Red de Aguas al sistema público.

 

“El acuerdo que se ha alcanzado lo que dice es que cuando se termine el Plan Parcial y se entregue, habrá que hacer la conexión a la red pública, momento en que habrá que cederlo  al único que puede gestionarlo que es Canal Gestión”, apuntaba el presidente.

 

 

San Ginés se defendió de las acusaciones vertidas hasta ahora por algunos medios de comunicación. “No ha habido ningún oscurantismo, se ha contado en los organismos públicos, y a los medios de comunicación, años antes de que se abriera el procedimiento, por lo tanto no confundan y no mientan más a la población en relación con este asunto”.

 

Con este acuerdo, los vecinos afectados pasarán a pagar lo mismo que cualquier otro ciudadano de Lanzarote que ahora lo hace  a través de Canal Gestión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×