El Cabildo inicia las obras de mejora de Marina Colón
En la primera fase se dotará de iluminación al muelle y se reparará el muro de protección del dique entre otras actuaciones
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Cabildo de Lanzarote inició el pasado lunes 30 de junio las obras de acondicionamiento y mejora del Centro Insular de Deportes Náuticos, ubicado en el conocido como puerto 'Marina Colón'. La primera fase del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, está presupuestado en cerca de 53.000 euros e incluye la pavimentación con hormigón del espigón del muelle al que también se dotará de iluminación, la reparación del muro de protección del dique y el derribo del techo de uno de los almacenes para la construcción de uno nuevo.
El Consejo de Administración de Puertos Canarios aprobó el pasado 17 de marzo otorgar al Cabildo de Lanzarote la concesión de dominio público portuario del embarcadero de Playa del Cable (Arrecife) para el desarrollo de inversiones de mejora de las infraestructuras náutico-deportivas y local anexo de este espacio, más conocido como 'Marina Colón', por un período de diez años.
El presupuesto total del proyecto, previsto por el Cabildo en el Plan de Inversiones Insular de 2013 y que se ejecutará en varias fases, asciende a algo mas de 250.000 euros. La primera Corporación insular cumple así con el compromiso de mejorar el servicio que hoy presta el Centro Insular de Deportes Náuticos a más de 3.500 usuarios que practican piragüismo, windsurfing, buceo y vela latina y ligera en sus múltiples modalidades.
Asimismo, se convertirá en sede social de la Vela Latina lanzaroteña, atendiendo así a una demanda ciudadana de hace décadas. En este mismo espacio, con uso compartido de las instalaciones comunes, tendría cabida también la Delegación Insular de Natación que congrega a cuatro de los cinco clubes existentes en la isla y a más de mil fichas federativas, con el objetivo de crear un futuro campo de entrenamiento de aguas abiertas.
El proyecto del Cabildo de Lanzarote incluye, entre otras actuaciones, la mejora y acondicionamiento de las áreas de almacenamiento, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas, además de la rehabilitación y redistribución interna del Centro y de su local anexo, así como la mejora de la seguridad, pavimentación y embellecimiento de los exteriores.