PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo invierte 40 millones en mejorar los servicios sociosanitarios insulares

El mapa de recursos asistenciales suma una treintana de centros al servicio de la población de Lanzarote y La Graciosa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo de Lanzarote informa que para dar cobertura a las necesidades de la población de las islas de Lanzarote y de La Graciosa en materia de bienestar social, la Institución cuenta con un completo mapa y red de recursos asistenciales que se ofrecen a través de unos 28 centros sociosanitarios.

     

    En total son 5 los centros de acogimiento residencial para menores en situación de desamparo que se gestionan a través del Cabildo de Lanzarote: el centro de menores 'César Manrique', el centro de menores 'Timanfaya', el centro de menores de 'Arrecife', el centro de menores de 'Tinajo' y un dispositivo de emergencias para menores extranjeros no acompañados en 'Yaiza'. A través de este recurso se procura el desarrollo integral de las y los menores mediante una acción educativa definida en el proyecto educativo individual y en el programa de centros u hogares dirigidos a cubrir las necesidades físicas, cognitivas, morales, afectivas y relacionales de los niños y las niñas que se encuentran bajo mediadas de amparo o de guarda de la administración.

     

    Para mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, el área de Bienestar Social tutela dos centros, el centro de acogida inmediata (CAI) y una Casa de Acogida (CA). Dispone también de un servicio especializado, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) que, entre otros servicios y ayuda, ofrece asesoramiento social, psicológico y jurídico, facilitando a las mujeres las estrategias y recursos necesarios para afrontar la situación de violencia, a través de este centro de información de las mujeres.

     

    En cuanto a discapacidad y dependencia, el Cabildo de Lanzarote cuenta con una completa red de centros sociosanitarios que ofrecen una cobertura asistencial y alojativa para atención a personas dependientes y/o con discapacidad.

     

    Para personas con trastornos mentales graves dispone de 3 centros, la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Dr. Julio Santiago Obeso, el centro de rehabilitación psicosocial (CRPS) y el servicio de atención residencial de viviendas tuteladas.

     

    Esta red de centros también se complementa con una completa red asistencial en el sector de la discapacidad intelectual a través de 8 centros sociosanitarios y residencias, como son la residencia de necesidad de tercera persona, el centro de día de necesidad de tercera persona, la residencia de discapacidad intelectual, el centro ocupacional y centro de día de discapacidad intelectual, otros 3 hogares funcionales de discapacidad intelectual y el centro de desarrollo infantil y atención temprana para menores con discapacidad.

     

    Para los mayores dependientes, además de la nueva residencia para mayores de alto requerimiento que se va a construir en la zona de Los Calderones, en Tahíche, actualmente el Cabildo cuenta con otros 7 centros y residencias operativos: la residencia de mayores con alzheimer y otras demencias Dr. Domingo de Guzmán, el centro de día Las Cabreras, el centro de día para mayores con alzheimer y otras demencias en la isla de La Graciosa, la residencia anexa al Hospital Insular, la residencia de mayores y centro de día 'Amavir Tías', la residencia de mayores y centro de día 'Amavir Haría' y el centro de mayores y centro de día 'San Roque'.

     

    Respecto a la red asistencial en materia de adicciones, dispone de la unidad de atención a las drogodependencia, la unidad residencial de atención a la drogodependencia 'Zonzamas (U.R.D) y la unidad semiresidencial de atención a la drogodependencia 'Zonzamas'.

     

     

    En total, el Cabildo de Lanzarote destina a estos recursos y cartera de servicios sociosanitarios cerca de 40 millones de euros. Para acceder a este mapa de recursos asistenciales, las familias y personas interesadas pueden contactar con la Consejería de Bienestar Social en el teléfono 928 82 49 70, en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a las instalaciones del área, situadas en la calle Salvador Allende, en Arrecife, donde podrán ayudarles e informarse, entre otras, sobre cualquier asunto relacionado con los servicios de esta red asistencial de centros dependientes del Cabildo de Lanzarote.

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # María 15-04-2019 23:16
    Por experiencia digo que esta información no es cierta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario