Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera Corporación celebrará mañana un Pleno Extraordinario para solucionar los pagos irregulares que se venían prestando a esta y a otras asociaciones

 

  • Lancelot Digital

 

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, anuncio en la mañana del miércoles que, tras haber detectado numerosas anomalías en el contrato del servicio a la atención a la discapacidad que presta Adislan, llevará mañana esta cuestión a un pleno extraordinario.

 

Corujo señaló que se han establecido contratos con esta ONG por valor de más de dos millones de euros, sin facturas.

 

“En el ejercicio de 2017, Adislan recibió subvenciones por un importante de cuatro millones veintitrés mil euros por diferentes proyectos. A partir de 2019, se empiezan a pagar los servicios prestados mediante abono de facturas, sin formalizar previamente ningún contrato. Durante el pasado año, Adislan facturó al Cabildo de Lanzarote un total de 2.047.913 euros”, señalaba Dolores Corujo.

 

También habló de la situación irregular, desde 2013, con la asociación AFA, que defiende la situación de los enfermos de alzheimer. “En este caso, el contrato había vencido en 2013, se intentó renovar en 2014, pero se paralizó la tramitación por un recurso que el Cabildo perdió. Desde ese momento, se ha venido prestando este servicio de atención a mayores dependientes con alzheimer sin ningún tipo de cobertura legal, al igual que sucede con otros permisos que presta esta asociación”.

 

En el Pleno que se celebrará este miércoles se abordará también la situación del albergue de La Santa y del Transporte de mayores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×