Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras dos décadas de existencia, el Ejecutivo regional aportará el próximo año 300.000 euros y en 2015 llegará a los 600.000 euros

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort 

 

El Gobierno de Canarias aportará el 50% del presupuesto de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) a partir del curso 2014-2015, lo que supondrá una inyección de 600.000 euros anuales para sufragar los gastos del centro educativo dependiente del Cabildo de Lanzarote y adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 

Éste ha sido el compromiso que arrancó el presidente cabildicio, Pedro San Ginés, al presidente canario, Paulino Rivero, en el acto de apertura del presente curso 2013-2014 de la Escuela de Turismo de Lanzarote.

 

San Ginés explicó que la Escuela de Turismo "ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno insular pero ya había llegado la hora de que el Ejecutivo regional tenga un gesto financiando parte de la escuela".

 

Paulino Rivero confirmó la disposición del Ejecutivo para sufragar el 50% de este coste. "En los próximos presupuestos destinaremos 300.000 euros para este curso y a partir del 2015 la cuantía ascenderá a 600.000 euros", según comprometió.

 

Será la primera vez que el Gobierno de Canarias se implique en la financiación de los estudios de Turismo en Lanzarote, a pesar de que han pasado ya 20 años desde que se autorizara la impartición de los estudios de Turismo en Lanzarote y 15 años desde que se adscribiera académicamente a la ULPGC. Hasta ahora, siempre había sido el Cabildo de Lanzarote quien había corrido exclusivamente con los gastos de funcionamiento de la EUTL.

 

"Ha sido siempre una demanda histórica de este Cabildo y del conjunto de la sociedad de Lanzarote. No era justo que el Cabildo asumiera en solitario la financiación de la Escuela de Turismo", declaró Pedro San Ginés al finalizar el acto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×