El Cabildo no abrirá el camping de Papagayo en Semana Santa
Como es habitual en los últimos años se habilitará el uso de este espacio en los meses de verano
Lancelot Digital
El camping de Papagayo, único punto de acampada autorizado en la isla, permanecerá cerrado al público durante Semana Santa. El Cabildo de Lanzarote mantiene encomendada la gestión de este espacio a la empresa pública Tragsa, responsable de las obras de mejora de los servicios que ofrece. Así, se prevé que el camping vuelva a ponerse en funcionamiento los meses de verano, en concreto del 30 de mayo al 30 de septiembre, prácticamente en las mismas condiciones de uso y normativa de acampada que en la pasada temporada estivatal, como aseguran desde la Primera Institución insular.
La gestión del servicio también volverá a ser encomendada este año a Tragsa, que se hará cargo también de poner en marcha la Oficina de Información para solicitar las autorizaciones y las plazas. No obstante, se estima que el plazo para obtener las autorizaciones correspondientes y solicitar la permanencia en el camping se abrirá hacia finales del mes de mayo, revia comunicación pública de la institución.
Aunque existe el compromiso político de introducir en el Planeamiento Insular al menos una media docena de espacios y áreas de acampada en toda la isla, el restraso en la aprobación de este documento impide dar luz verde a otros espacios de acampada repartidos, siendo los ayuntamientos los que deciden actualmente la autorización de sus núcleos costeros como zona de acampadas. En este sentido, por el momento, solo el Ayuntamiento de Haría ha habilitado un punto en la costa de Arrieta, en la Playa de La Garita. En este caso, solo está previsto el estacionamiento de caravanas en la zona, prohibiendo expresamente la instalación de caseta o tiendas de campaña.
Por su parte, el municipio de Teguise mantiene el uso una playa en La Graciosa como zona permitida de acampadas.