Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se usarán suelos rústicos residuales y sin protección alguna

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, compareció el martes en el pleno insular para abordar la situación actual de las plantas fotovoltaicas Magec I y Tías I, reafirmando la posición firme del Cabildo en defensa de los intereses de Lanzarote y La Graciosa en materia de energías renovables. “Será el Cabildo el que decida dónde sí y dónde no irán implantadas las energías renovables”, señalaba.


Todo ello en un trabajo transversal de las diferentes áreas que demuestran la importancia de esta ordenanza para el futuro de la isla, pero ¿cuál será el siguiente paso? “La ordenanza irá en el mes de febrero al Órgano ambiental y de ahí a exposición pública para que los ciudadanos puedan alegar y pueda estar aprobada lo antes posible”.

 

El presidente del Cabildo también en sesión plenaria explicó qué tipos de suelos se utilizarán con tal fin y serán “los suelos sin protección y hemos elegido los rústicos residuales”.

 

El presidente también destacó el liderazgo de Lanzarote en la planificación energética en Canarias, con la puesta en marcha de una ordenanza insular para la homogeneización del suelo rústico para la penetración de energía sostenible, que se encuentra muy avanzada.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×