PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo no aplicará ningún ERTE en sus empresas públicas

Dolores Corujo considera fundamental proteger a los trabajadores públicos, que son casi 20.000, y ayudarán a reactivar la economía cuando la pandemia finalice

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, no aplicará ningún ERTE ni en los Centros Turísticos ni en ninguna otra empresa pública. Considera que las instituciones no deben agrandar el problema que tienen los trabajadores. Además cree que el sector público en Lanzarote ocupa a 20.000 personas y puede amortiguar los efectos negativos de la crisis económica del Covid-19.

     

     

    “No es el momento, debemos proteger a los trabajadores públicos, que ascienden a 20.000 personas, que permitirán reactivar la economía. Hay que aunar esfuerzos y no hacer distinciones. Debemos hoy tener unidad de acción ante una situación que va a ser muy difícil”, aseguraba.

     

    Por otro lado, la presidenta del Cabildo se mostró muy tranquila por la situación sanitaria en Lanzarote, ya que cree que la evolución del coronavirus está muy controlada.

     

    “De 2.500 profesionales sanitarios sólo se han contagiado 3, y en general, las personas ingresadas, evolucionan favorablemente”, señala, asegurando que estamos en una buena posición.  

     

    No quiso polemizar en relación alas críticas al Cabildo por habilitar unas doscientas camas en varios albergues improvisados para los inmigrantes que puedan llegar a la isla en pateras.

     

    “Tenemos la obligación política y moral de proteger al más vulnerable, y es lo que estamos haciendo, anticiparnos a los hechos. La inmigración no es nueva en Lanzarote y debemos estar preparados a lo que venga. Con el objetivo principal de evitar el contagio”.

     

    Corujo cree que Canarias saldrá pronto del confinamiento, antes incluso que el resto de las comunidades autónomas y para recuperar la actividad económica se irán haciendo campañas promocionales, primero al turista español y luego en aquellos países que vayan saliendo de la pandemia.

     

    “Ahora nuestro plan de estrategia debe estar dirigido al turismo interior y a aquellos países que vayan saliendo de la pandemia, pero con la garantía de que, quienes nos visiten, tengan un certificado que avale su inmunidad para no poner en riesgo a la población”, señala.

    Comentarios (15)