El Cabildo ordena la paralización de las obras del puerto de La Graciosa, al no contar con el permiso de Patrimonio

Puertos estaba trabajando en una zona donde hay un yacimiento arqueólogico subacuático sin permiso
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El Cabildo ha ordenado la paralización de las obras del Puerto de La Graciosa, al no contar con un permiso de Patrimonio, según ha trasladado el consejero del área, Juan Antonio de la Hoz. En concreto, según ha señalado, se estaban llevando a cabo trabajos en una zona donde se encuentra un yacimiento arqueológico subacuático sin permiso.
“Es una zona declarada como Bien de Interés Cultural, El Río, y Puertos no tenía autorización para trabajar ahí”, ha precisado el consejero, que ha explicado que fue una arqueóloga del Cabildo quien, en una visita a La Graciosa, detectó el pasado 25 de enero que se estaba interviniendo en esta zona.
Así, el área de Patrimonio ha dado orden de paralizar los trabajos a Puertos. “Ahora habrá que ver si han causado daños en dicho yacimiento y, en caso de que los haya, se les impondrá un expediente sancionador”, ha señalado Juan Antonio de la Hoz.
Asimismo, según ha explicado, el Ayuntamiento de Teguise podía expedientar a Puertos por estar realizando unas obras sin licencia. “Imagino que no tenían licencia, porque tendrían que haber pasado antes por nosotros, y no lo hicieron”, ha concluido.