Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Consejería de Obras Públicas visitará este viernes la zona para hacer una estimación económica, aunque el alcalde de Tinajo cifra los arreglos en unos 30.000 euros

 

 

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Cabildo se hará cargo económicamente de los destrozos provocados por las fuertes olas en el embarcadero de La Santa la pasada semana. Así lo ha asegurado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien junto al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, visitó este jueves la zona afectada.

 

“El último temporal ha causado desperfectos en distintos puntos de la isla. Lo que diferencia a este del resto es que hay 15 familias que dependen de que el puerto esté operativo para su sustento y el Cabildo va a responder con  los recursos que sean necesarios, con independencia de que después tratemos que otras administraciones, como el Gobierno de Canarias, colabore, pero no podemos esperar”, ha expuesto Pedro San Ginés.

 

Según el presidente del Cabildo, hay tres cuestiones por resolver. “Una es la operatividad del propio puerto, el dragado y algunos arreglos que hay que hacer en la rampa; otra es la sala de máquinas que también ha sufrido algunos desperfectos; y en tercer lugar los producidos en los propios instrumentos de los pescadores como carros, nasas y demás”, ha explicado.

 

Así, este viernes la Consejería de Obras Públicas del Cabildo hará una visita para hacer una valoración y estimación económica, aunque desde el Ayuntamiento de Tinajo se calcula que se necesitarán “unos 30.000 euros”, según ha trasladado su alcalde Jesús Machín. Un dinero que se podría sacar de los remanentes del área de Pesca, según ha precisado por su parte San Ginés.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×