El Cabildo pondrá un servicio jurídico a disposición de Arrecife
Ambas mandatarias pretenden "desatascar" inversiones en la ciudad
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
- Lancelot Televisión
Este ha sido el primer encuentro oficial que ha mantenido la presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife para diseñar el plan de choque que necesita la ciudad, pero no será el único porque se establecerá una mesa de trabajo cada 15 días porque la situación detectada en el consistorio es grave.

"Encuentros quincenales dada la situación real de la propia administración y la colaboración que solicita la alcaldesa de Arrecife al Cabildo de Lanzarote", dice Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.

El apoyo del Cabildo no solo será económico sino también técnico y por eso se creará un servicio jurídico para desbloquear proyectos en la ciudad.
"Que permita desbloquear muchas inversiones que están previstas en la ciudad de Arrecife", añade la máxima representante insular.
La presiposición del PP y el PSOE es generar un tándem político porque hay "buena voluntad y lealtad institucional".

En los 70 minutos del encuentro se ha vuelto a hablar de poner en marcha un plan de vivienda social, un plan de pluviales y saneamiento y además un consorcio de movilidad para la ciudad. El Islote de Fermina también está entre los espacios inmediatos sobre los que actuar.
"Que con carácter urgente se firme el convenio de explotación de ese Islote para que, evidentemente, una vez que se acaben las obras la explotación sea inminente. No tengamos que volver a cerrar esas obras que se han ejecutado", señala Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.
Ambas mandatarias dicen haber configurado una agenda de prioridades que irán atajando poco a poco.