El Cabildo pone en marcha una campaña de seguridad vial para prevenir los accidentes de tráfico en Carnaval
/Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Cabildo de Lanzarote
El Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de accidentes de tráfico con motivo, en esta ocasión, de los próximos Carnavales. Bajo el lema “En estos carnavales, muévete con seguridad”, el Servicio de Seguridad y Educación Vial hace un llamamiento a la ciudadanía pidiéndole que “además de ponerse el disfraz, utilice todos los elementos de seguridad”, realizando conductas seguras y responsables de prevención de los accidentes de tráfico.
La consejera Migdalia Machín explica que las fiestas de los Carnavales “son un periodo en los que se producen muchos desplazamientos en la carretera y la ciudadanía en general alarga su diversión hasta la madrugada, con lo cual muchas personas se encuentran en un estado de cansancio y agotamiento, que es peligroso si se utiliza el vehículo particular para regresar a casa”.
El mensaje para estas fiestas es claro, añade Migdalia Machín, “disfrutar en todo momento del Carnaval, pero con seguridad. En estos carnavales hay que divertirse, pero lo más importante es regresar con vida a casa”.
Desde el SEV se aconseja que se sigan los siguientes consejos de seguridad para evitar sufrir o provocar accidentes de tráfico: Utilizar la guagua o el taxi para ir y regresar, practicar la conducción rotativa, turnándose en la conducción y que quien conduzca no times alcohol ni drogas, que todo vayas con el cinturón, sin arriesgar al volante, respetando los límites de velocidad y sin realizar adelantamientos peligrosos, así como sin utilizar el whatsapp al volante.
Las redes sociales, entre otros canales de comunicación, están siendo el vehículo principal de difusión del material que ha editado el Cabildo de Lanzarote para llegar a la población, y fundamentalmente a los más jóvenes. Entre ellos, hay un vídeo con consejos sobre seguridad vial, banners y cartelería, así como cuñas de radio e información, para intentar concienciar a la ciudadanía de todos estos riesgos.