Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mantiene también en Bruselas un encuentro con conco fuerzas parlamentarias de izquierdas

 

Lancelot Digital

 

En una visita a Bruselas del director de la Oficina de Acción Global de Lanzarote, Ezequiel Navío, para reunirse con algunas de las fuerzas de izquierdas del marco parlamentario, el Cabildo ha aprovechado para interponer una nueva queja en la Comisión Europea con la que intentar frenar las prospecciones que Repsol pretende llevar a cabo a 60 kilómetros de la costa lanzaroteña.

 

Concretamente, el Cabildo ha denunciado ante la Comisión Europea la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de avalar las catas “en una de las zonas oceánicas más destacadas de Europa por su valor ambiental”, “por no contemplar en la Declaración de Impacto Ambiental los riesgos y las afecciones que las operaciones de Repsol pudieran ocasionar sobre la población humana, sobre el acceso al agua potable y sobre su economía turística”, a juicio de la primera institución de la isla.

 

Asimismo, el director de la Oficina de Acción Global de Lanzarote, Ezequiel Navío, mantuvo un encuentro con eurodiputados de fuerzas de izquierda para recabar apoyos. En la reunión participaron Marina Albiol y Ángela Vallina (Izquierda Unida), Ernest Urtasun (Izquierda per Catalunya-Verds), Pablo Echenique y Teresa Rodríguez (PODEMOS), Jordi Sebastiá (Primavera Europea/EQUO/Compromís), e Iratxe García Pérez y Juan Fernando López Aguilar (PSOE). Además han asistido la portavoz de Surfrider Fundation, Gaëlle Hant, el responsable de la Plataforma contra las prospecciones en las Islas Columbretes (Petroli No-Columbretes Netes), Xavi del Señor, y la portavoz de Izquierda Unida Canaria Elvira Hernández.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×