El Cabildo prestará a los ayuntamientos ayuda técnica contra el cambio climático
"Nos enfrentamos al mayor desafío como especie y requerirá de la movilización concertada de todos nuestros recursos", afirma Dolores Corujo
- Lancelot Digital
La presidenta del Cabildo insular, Dolores Corujo, compareció este viernes en el pleno ordinario sobre la petición por parte del Grupo Mixto (Lanzarote en Pie-Si Podemos) en relación a las actuaciones y planes previstos tras la declaración de Emergencia Climática realizada por la institución.
A este respecto, la presidenta recordó que "estas declaraciones, que carecen de fuerza normativa, suponen reconocer de manera pública la gravedad de al amenaza climática en el entorno más inmediato y asumir el reto de fomentar la apertura urgente de líneas de acciones sociales, empresariales, científicas y políticas para, de manera consensuada y transversal, hacer frente a los impactos y causas del cambio climático".
La presidenta adelantó que "hemos suscrito por parte del Cabildo el compromiso con la alcaldesa de Arrecife y los alcaldes del resto de municipios de Lanzarote una declaración de Compromiso con el Pacto de Alcaldes de 2008. Dicho pacto, promovido por la Unión Europea, une a consistorios de 57 países en la implantación de políticas concretas de promoción de energías sostenibles".
Además apostilló que "nos encontramos ante el mayor desafío al que nos enfrentamos como especie y requeriría de la movilización concertada de todos nuestros recursos".
Con esto, la presidenta manifestó que "debemos unir los recursos del Estado, la Comunidad Autónoma, los del Cabildo y los ayuntamientos sin olvidar a la Unión Europea".