PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo propone a los Ayuntamientos una nueva fórmula para cumplir con las obligaciones económicas contraídas con la Uned

Los consistorios adeudan a la Universidad 63.300 euros

Lancelot Digital

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha propuesto a los alcaldes de los municipios lanzaroteños, y a su vez miembros del Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) una solución para saldar la deuda que mantienen la mayoría de los Ayuntamientos con el centro educativo, derivada del impago de las cuotas correspondientes según las aportaciones establecidas por el Consejo de la Fundación Patronato del Centro Asociado en 1990, y que a día de hoy asciende a 63.300 euros.
Aún entendiendo la situación de dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones públicas, el presidente del Cabildo ha planteado firmar un convenio entre la Primera Institución y los ayuntamientos para que sea el Cabildo el que asuma transferir toda la aportación económica a la Uned en este 2011 y en el futuro.
El acuerdo a suscribir contemplaría la deducción de las cuantías que le corresponde a cada consistorio de los arbitrios provenientes del REF.
“Este nuevo planteamiento serviría también como fórmula para saldar la actual deuda”, aclara el presidente, quien reconoce que “la Uned, con más de 700 alumnos matriculados, es la única y verdadera universidad a gran escala que existe y a la que podemos aspirar los lanzaroteños”. El Cabildo se ha comprometido a presentar en las próximas semanas el convenio con la propuesta formal.
Por otro lado, el Cabildo ha adquirido el compromiso ante la dirección de la Uned de llevar a la próxima sesión plenaria que celebre la institución el acuerdo para cuando el Patronato de Turismo se traslade a las dependencias del antiguo Cabildo en la calle Real, de ceder el espacio que hoy ocupa en el Parador de Turismo.

Comentarios (0)