El Cabildo rechaza las acusaciones del PIL y le acusa de utilizar Los Dolores “para hacer campaña electoral”
“Este hecho muestra de manera muy clara el papel de minoría absoluta y testimonial que juega hoy esta formación en la sociedad lanzaroteña”, señala el consejero de Vías y Obras
Lancelot Digital
El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez ha rechazado las acusaciones vertidas por el PIL en un comunicado, en el que se le culpa de falta de limpieza en las carreteras de la isla y de zonas de especial interés turístico a raíz de la romería de Los Dolores, celebrada el pasado sábado, entre otras cosas.
El pasado viernes, Gutiérrez ordenaba retirar las numerosas banderas de la referida formación colocadas en numerosos puntos del recorrido de dicha romería porque “contravenían todas las normativas sobre seguridad en vías públicas y suponían un peligro, al estar prendidas de varillas de hierro de las utilizadas en las obras, para conductores, ciclistas y para los muchos romeros que participaron en esta celebración”.
El consejero asegura que pidió colaboración al PIL para que colaborase en la retirada de dichas banderas, pues“el personal de mantenimiento de carreteras tuvo que destinar parte de su jornada a quitarlas”, en lo que considera “una falta absoluta de respeto a los usuarios de estas vías públicas”.
Gutiérrez apunta asimismo que “la acumulación de suciedad se debe más a una cuestión de falta de civismo de algunos”, y explica que “dichas tareas se han llevado a cabo hoy martes, ya que los operarios de limpieza se incorporaban tras el domingo y un lunes festivo con carácter insular”. Gutiérrez se preguntaba si “mucha de esta suciedad no tendría que ver con los muchos manifiestos que el PIL imprimió y repartió”.
El consejero lamenta además“que el PIL haya utilizado unas fiestas populares tan señaladas para hacer campaña electoral”. “Este hecho muestra de manera muy clara el papel de minoría absoluta y testimonial que juega hoy esta formación en la sociedad lanzaroteña”, añade.
“Es increíble que Fabián Martín, que también ha ostentado responsabilidades en materia de carreteras, haya transgredido una normativa que tiene que conocer poniendo sus objetivos y su ensoñación política por delante de la seguridad de los ciudadanos y visitantes de esta isla”, apunta Gutiérrez.
Por último, el consejero señala que “es tal la obcecación del PIL en la crítica que no se han dado cuenta de que las obras en la carretera de Mácher-Playa Quemada se reanudaron en la primera semana de septiembre”.