PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo recibe la expulsión del consejero Manuel Cabrera

El PIL hace llegar también la desvinculación del asesor del vicepresidente, Feliciano Díaz.

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Empleo y vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, ya no es militante del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). Ésta ha sido la decisión tomada por la dirección insular tras culminar el expediente informativo abierto en su contra y aprobar la expulsión del partido.

     

    La dirección de los independientes abrió un expediente disciplinario a Cabrera semanas atrás por diversas causas, especialmente por las duras declaraciones realizadas por el vicepresidente contra la decisiones de la dirección del partido en los últimos meses.

     

    Para los dirigentes del PIL, el actual consejero insular no solo ha sido desleal con las determinaciones tomadas en el seno de la agrupación, sino que además ha actuado por su cuenta insultando incluso a miembros de la dirección del PIL. 

     

     

     En concreto, el pasado viernes 28 de diciembre, llegaba al Cabildo la comunicación del PIL donde se señalaba la expulsión de Manuel Cabrera así como la desvinculación de Feliciano Díaz, hasta ahora Director Insular de Empleo en la primera Institución. 

     

    El comunicado del PIL exige al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que tras su expulsión, Manuel Cabrera pase a formar parte del grupo de los no adscritos, adquiriendo la condición de tránsfuga. Este supuesto se traduciría en la retirada de los cargos que mantiene en la Corporación así como del salario que recibe. 

     

    Asimismo, los insularistas reclaman el cese del asesor de Cabrera, Feliciano Díaz, quien como se recordará anunció su salida del PIL en un artículo enviado a los medios de comunicación sin hacerlo en los canales oficiales del partido. 

     

     

    Comentarios (14)