El Cabildo recomienda evitar los desplazamientos por carretera innecesarios

Corujo: "Debemos seguir cumpliendo con las normas de protección y seguridad"
- Lancelot Digital
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recuerda a la población de la isla que "debe seguir cumpliendo con las normas de protección y seguridad dictadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias porque aún se mantiene el nivel de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias debido a la tormenta Hermine".
Corujo recomienda a la población "permanecer en sus hogares y evitar los desplazamientos innecesarios". En aquellos casos en los que fuera imprescindible, se aconseja circular con la máxima precaución y evitar zonas soterradas de la carretera en las que pueda acumularse agua.
Playas: bandera roja
Asimismo, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se recuerda a la población que todas las playas de Lanzarote permanecen, como es lógico, con bandera roja por lo que se prohíbe su baño e incluso acceso por su peligrosidad.
Medidas de prevención para la población en general
1)Preste atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto.
2)Revise el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.
3)Revise y tenga preparado linterna o velas, cocina tipo camping- gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, radio a pilas, etc.
4)Cierre y asegure las ventanas y puertas para impedir la entrada del agua. Pequeñas protecciones pueden ayudar a resguardarse en caso de inundación.
5)Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad.
6)Evite los desplazamientos. En caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese zonas que puedan inundarse.
7)Sintonice las emisoras de radio locales y siga las instrucciones que se indican.
8)Sí observa que la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre las ventanas y puertas de la vivienda ya que las corrientes de aire atraen los rayos.
9)Desenchufe los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.
10)En caso de inundación desconecte el interruptor general de electricidad de la vivienda.