Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patrimonio negocia con la propiedad, que pide 500.000 euros 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote apuntó en el pleno de este martes que recuperar las salinas que se encuentran bajo el Risco de Famara, como así solicitó el Ayuntamiento en su día, costaría 500.000 euros.

 

"El coste de la compra de la misma es de 500.000 euros y el Servicio de Patrimonio considera que todo lo que es el espacio de las salinas no cuesta ese dinero, ha señalado Carmen Rosa Márquez, que al respecto ha apuntado que se está "negociando" con la propiedad, los marqueses de Queralt, "que el coste sea inferior".

 

Por otra parte, el PP solicitó en el pleno de este martes aumentar el horario y la vigilancia de la biblioteca insular, donde se han registrado quejas de los usuarios debido a diferentes altercados. Luis Arráez afirmó que será a partir de finales de enero cuando se incremente la vigilancia. "A finales de enero comenzará y se ampliará el resto y pasará de un coste de 60.000 euros actual a 97.000", explicó.

 

Además, Arráez confirmó que el Cabildo está introduciendo criterios sociales en la contratación pública, donde se obliga a las empresas a suministrar información respecto a los contratos. "Se exige a la empresa si tiene que contratar personal que esté en el Servicio Canario de Empleo inscrito y, si no puede ser porque no existe, se ponen también una serie de criterios. Además, la empresa está obligada a dar información sobre todas las contrataciones, pagos, etc.", detalló el consejero de Economía y Hacienda.

 

Otro punto que se trató durante el pleno ordinario de este martes fue acordar instar a Aena a buscar una solución a la problemática de los aparcamientos para los trabajadores del aeropuerto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×