El Cabildo reconoce que adeuda 53.000 euros al Grupo Spínola pero afirma que ya se había acordado cuándo se iban a pagar
Luis Arráez se muestra sorprendido porque la empresa haya dejado de suministrar combustible a la institución y afirma además que las facturas que se adeudan no tienen nada que ver con el actual contrato
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Desde el Cabildo se muestran sorprendidos por el anuncio unilateral de la compañía Mayorista Canarias S.L., perteneciente al Grupo Spínola, de que ya no suministrará más combustible a los vehículos de la primera Corporación.
“De la noche a la mañana recibimos un escrito, registrado en este Cabildo, en el que se nos comunica que a las 00:00 horas no suministrarán combustible a ningún vehículo del Cabildo. Esto es un problema importante”, señala.
Y es que, si bien el consejero reconoce que se deben 53.000 euros a esta empresas por facturas de 2013, afirma que ya se había acordado cuándo se iba a pagar. “Le comunicamos que íbamos a hacerlo el 30 de julio, por lo cual saldábamos esa deuda que está en torno a los 53.000 euros. Están en su derecho de reclamar esa deuda e incluso a que se le remuneren los intereses de demora como ecige la ley. Nosotros nunca nos hemos negado”.
El consejero aclara que nada tienen que ver estas facturas con el contrato actual que rompe ahora la empresa. “No tiene nada que ver lo que él reclama con el nuevo contrato. Es decir, no ha habido ningún incumplimiento del Cabildo en el contrato que se firmó en marzo de este año. Es decir, usted puede decir que rescindes el contrato o que cortas el suministro si hay algún problema relacionado con ese contrato en concreto, que no es el caso. Son dos temas distintos y diferenciados”.
El Cabildo sacará a concurso el suministro de gasolina, mientras los servicios jurídicos estudian si tomar medidas contra la empresa, por haber todo de manera unilatera el contrato y, además, no haber avisado con suficiente antelación.