El Cabildo reitera su postura de no abrir Papagayo
La institución insular no cambia de opinión a pesar de las protestas de campistas y autocaravanistas
- Lancelot Digital
- Lancelot Videos
El Cabildo de Lanzarote no cambia de opinión y pese a las presiones realizadas por el colectivo de autocaravanistas, la zona de camping de Papagayo, único punto en el que se permite la acampada, no abrirá este año 2020 como consecuencia de los efectos de esta crisis.
"En esta temporada estamos viendo rebrotes, y esta una decisión que había adoptado clarisimamenrte desde que se declaró el Estado de Alarma. precisamente el momento en que se estaba iniciando el procedimiento de contratación para la gestión del camping en esta temporada de verano, y por supuesto, que no se va a poner a nadie en peligro este verano", explicó la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.
Corujo cree que el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, actuó de forma correcta al cerrar los accesos a las playas y asegura que "la costa es de todos y no solo de los autocaravanistas". "En el caso de Haría, lo digo a favor del alcalde, es que ha habido un problema concreto en playas concretas. También el alcalde de Teguise ha sufrido exactamente lo mismo en un espacio concreto. Por eso digo que es importante el respeto a la convivencia, el ponernos el lugar del otro y entender que podemos convivir respetándonos siempre y por supuesto no se pueden ocupar las costas ni en caravana ni en auto caravana porque la costa son de todos", afirmó.
Dolores Corujo cree que se llega a esta situación debido a la falta de previsión en los Planes Generales de los municipios y en el POIL del Cabildo un lugar para los campistas. "Los Planes Generales no los han contemplado una zona de camping o de estacionamientos para auto caravanas y en el caso del PIOL tampoco lo establece".
La presidenta del Cabildo que haya convivencia a en todas las partes y que se llegue a un acuerdo que a todos convenga.