El Cabildo requerirá más mejoras en la entrada a Arrecife de la Circunvalación “si el tráfico continúa así de lento”
Se podría pedir que se amplíe a dos carriles el acceso desde Tahíche
Yolanda Téllez
Vídeo: Lancelot Televisión
El Cabildo de Lanzarote requerirá al Gobierno de Canarias más mejoras en la Circunvalación de Arrecife, “si el tráfico continúa siendo así de lento”, o al menos así lo asegura al menos el consejero de Obras Públicas de la primera institución de la isla, José Antonio Gutiérrez.
Gutiérrez reconoce que, aunque con el carril extra en el desvío de Tahíche se sabía que no se eliminarían del todo las retenciones, pero sí se aliviaría el tráfico, la fluidez del mismo no es la que se esperaba. “No es que el tráfico esté parado, pero sí que hay una lentitud del mismo en algunos momentos puntuales”, señala.
Precisamente, eso fue lo que ocurrió este martes, cuando de nuevo se formaron largas filas de coches en la entrada a Arrecife desde Tahíche.
Gutiérrez apunta que se esperará esta semana a ver cómo transcurre y, si sigue igual, se requerirán más mejoras que, según el consejero, podrían pasar porque se amplíen los accesos a la glorieta del desvío de Tahíche. “Que en vez de un carril haya dos”, concluye.